Escuela






PRESENTACIÓN
FAMILIARIZARSE CON LA MÁQUINA
  
ENHEBRAR LA MÁQUINA
EJERCICIOS DE DESTREZA






COSER UN BIES INVISIBLE
CÓMO HACER TU PROPIO BIES
  
BIES VISTO. CON TRUCO
TIPOS DE PIES/PRENSATELAS









PIJAMA RÁPIDO SIN PATRÓN
TRUCO al coser piezas de 2 telas










CREMALLERA INVISIBLE ZIPPER







61 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!! te seguiré para ver que cosita haces! Un blog precioso!! Felicidades!!!

    Miriam Moreno
    http://miriammorenito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. con permiso me quedo por aki!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo por aquí!!! Me parece una idea genial!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog! Y me va a ir de maravilla ya que estoy limitadilla en costura. Mucha suerte! Un abrazo.
    Anna de Nonas Candy

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Me encantaría poder participar en ésta iniciativa, si no te importa, podrías explicarme los pasos a seguir????

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy fácil. Pincha en la pestaña de la Escuela de Costura y ahí encontrarás las clases-tutorial que iré colgando cada martes (salvo que alguna vez no pueda por algún motivo). Las clases están divididas por temas que puedes ver en el título, bajo la foto. No hay que apuntarse en ningún sitio y las clases se van a quedar ahí a vuestra disposición para que las consultéis cuando queráis. Creo firmemente que cada uno tiene que aprender a su ritmo. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea!! Me quedo sin dudarlo, pero iré bastante rezagada porque ni siquiera tengo máquina. Pero me apetece mucho. En cuanto me haga con una, me pongo manos a la obra!!
    Gracias!

    Un besito. Angela

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tenéis otra alumna. Yo para más cachondeo soy hija y nieta de modista y sólo soy capaz de coser botones!! Ahora que me ha picado el gusanillo mi madre ya no está en condiciones de enseñarme así que sois mi salvación :)

    ¡Un beso enorme por esta excelente idea!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya he puesto tu link en mi blog "El recetario de Anabel", por medio del código HTML que nos has facilitado.
    Estaré pendiente para seguir tus clases desde mi cocina.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me hace.

      Eliminar
  9. Yo me quedo por aquí también que me acabo de comprar una maquina y nunca había usado ninguna

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayda solo entro a decirte que hoy le he dicho a mi madre "he visto en un blog un cacharrito para hacer bies, a ver si lo encuentras en alguna tienda.."
    y me dice "en Cuatro en la carretera, no?"
    flipando, nena,,, mi madre coge el ordenador una vez al año si es bisiesto.
    jajaja me ha hecho mucha gracia... para que veas que seguro te siguen muchísimas más personas que no comentan, o no enlazan (quizá por que no saben, como mi mami...)
    solo quería comentártelo porque pensé que te haría ilusión.. besitos

    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte, Cristina! Me dejas con la boca abierta y feliz. Muchas gracias por comentarlo.
      Es verdad que el número de visitas diarias al blog ha aumentado. Estoy muy contenta :)

      Eliminar
  11. Acabo de descubrirte y aquí me quedo. Gracias por tan maravillosas explicaciones, me van a venir de perlas para entrenarme con mi nueva máquina y conseguir de una vez por todas meterme de lleno en el mundo costuril. Como me pilla en una temporada un poco acelerada ;) tardaré en ponerme al día con los deberes que vas mandando, pero prometo cumplir.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrirte y aquí me quedo. Gracias por tan maravillosas explicaciones, me van a venir de perlas para entrenarme con mi nueva máquina y conseguir de una vez por todas meterme de lleno en el mundo costuril. Como me pilla en una temporada un poco acelerada ;) tardaré en ponerme al día con los deberes que vas mandando, pero prometo cumplir.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que andaba buscando y por fin te he encontrado!!! Es que hay muchos tutoriales por la red para hacer cosas preciosas pero... a los principiantes lo que nos hace falta son tutoriales como los que tu has puesto: empezando por lo mas básico e ir subiendo de nivel poco a poco.
    Yo ya tengo el ojo puesto en unos vestiditos que quiero hacer para mi hija, pero cuando me pongo a leer como se hace.....pon el biés aquí ( y eso como se pone?? Ja ja aja), corta por los orillos....( y eso que es???) ja ja ja, pero con tus tutoriales todo me esta quedando mucho mas clarito y estoy deseando hacerme con unas telas chulas para poder empezar!!! Espero tu próxima clase!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro!
      Hay un par clases más publicadas en blog que aún no he enlazado en la sección "Escuela". Voy a hacerlo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  14. hola me gusta mucho este espacio como puedo seguir lo que publicas soy de mexico¡¡¡ y un poco ignorante de esto de los blogs, disculpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la columna de la derecha del blog hay un título que dice, "mis posts por e-mail". Escribe tu dirección de e-mail en el cuadro blanco que hay justo debajoy pilsa el botón Submit. Así, cada vez que publique algo, lo recibirás en tu correo electrónico.

      Eliminar
  15. Amé tu página... Estoy decidida a aprender a coser, tengo una máquina viejísima que me regalo mi mamá pero nadie que me enseñe (porque ella vive lejos)... Así que voy a empezar gracias a vos!! Me encantó todo lo publicado!

    ResponderEliminar
  16. me encanta todo lo que veo en tu blog. tengo tres niñas y me encanta coser asi que te voy a copiar muchas cosas que mis niñas han visto y les encanta.como puedo conseguir los patrones. muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te guste. En la pestaña "TUTORIALES" puedes ver varios post paso-a-paso de cómo coser prendas que no requieren patrón, sólo un poco de maña. Para las prendas que coso con patrón, siempre os pongo de qué fabricante / autor es el patrón y podéis comprarlos por Internet. Si lees el post de la prenda que te guste, encontrarás indicado el autor del patrón pero si en alguno no lo ves, avísame y ya te diré.
    Un abrazo y que disfrutes cosiendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola yo acabo de encontrarte y me ha hecho mucha ilusión, .hago punto pero nunca he cosido. Ahora que voy a tener un nieto creo que me voy a decidir, viendo todas las cositas que haceis.
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro mucho de contar contigo por aquí. Ahora, la cosa está tranquilita pero en cuanto los peques vuelvan al cole, la cosa se va a animar. Y mucho!

      Eliminar
  19. Me encantaaa tu blog! Das unas explicaciones muy detalladas, perfectas para principiantes como yo. Incluso me he atrevido con el libro de Akiko Mano, y no tengo ni papa de francés...a ver qué tal me apaño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Ana! A ver si se te da bien el libro. Si tienes algún problema, dime ;)
      Besos

      Eliminar
  20. Me ecanta tu blog!!! Yo acabo de crear el mío animada por blogs como el tuyo, y aunque aun tengo mucho que aprender espero hacerlo gracias a blogueras como tú.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. gracias! mis niños ja tienen pijama nuevo ! eres una artista con las explicaciones. Entre tu i Naii habeis conseguido que me entre el gusanito de la costura. Besos

    ResponderEliminar
  22. me quedare por aqui, creo que siempre se pueden aprender cosas. Tengo pagina de facebook y un blog, te dejo mi link por si quieres pasar por ellos. Gracias
    https://www.facebook.com/pages/Artesania-Relair/346731385426428?ref=hl
    http://artesaniarelair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. justo lo que estaba buscando. muchísimas gracias. un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Mayda tienes un blog precioso y súper útil para aquellas personas que queremos aprender y no tenemos quién nos enseñe...de verdad, qué generosidad por tu parte!!!! Millones de gracias, te visitaré con frecuencia, quiero aprender!!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Mayda tienes un blog precioso y súper útil para aquellas personas que queremos aprender y no tenemos quién nos enseñe...millones de gracias por tu generosidad!!! Te visitaré con frecuencia, estoy aprendiendo a coser....:D

    ResponderEliminar
  26. Mayda me alegro de haberte encontrado recién me estoy iniciando en la costura y tu blog es maravilloso me encanta!!!! Gracias por compartirlo con todos...

    ResponderEliminar
  27. Que ilusión me da todo esto:-) yo estoy estudiando corte y confección aquí en México pero siempre me hacen falta tutoriales como los tuyos, ya tengo mis maquinas y mi emoción es por mis peques ya quiero hacerle sus vestiditos adoro la ropa clásica española pronto haré un blog con lo que haga me servirá de álbum y récord de trabajo, gracias por compartir tus conocimientos. :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!! Acabo de empezar a coser con la máquina de coser y no pudo ser más novata!!!! Me encanta tu blog, seguro que aprendo mucho....

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! He encontrado este blog por casualidad y no se porque pero me ha llamado la atencion.Tengo una maquina de coser antigua pero electrica, regalo de mi tia a la cual estoy muy agradecida...pero, la tengo de adorno mas bien....¿que hago? por donde empiezo?? que hago primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Lo primero que tienes que hacer es aprender a colocar el hilo y a dar puntadas sencillas. En este apartado de mi blog tienes las instrucciones paso a paso (pincha en las imágenes bajo la rúbrica "Empezando de cero"). Si tu máquina se parece a la mía, deberías poder hacerlo fácilmente siguiendo mis indicaciones. Si es diferente, deberás consultar tu manual de usuario u otras páginas web que tengan información sobre máquinas parecidas a la tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Aquí me tienes pegada a la pantalla!!!, sigo tus post enganchadísima, me encanta lo bien que lo explicas y lo fácil que nos lo pones. Opino igual que tú: no hay sensación más placentera que conseguir hacerte tus propias creaciones, es genial!!. Muchas gracias por tu trabajo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog!!! Llevo mucho tiempo buscando algo así, poder empezar de cero con tu ayuda será genialllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Seguro que pronto estarás cosiendo cosas preciosas ;)

      Eliminar
  32. Hola Mayda!! Dónde has estado todo este tiempo??? Hace poco he decidido hacer las cosas por mí misma y veo que voy a poder contar con tu blog. Qué alegría!! A ver si sobrevivo al intento... (nunca he cosido a máquina, aunque tengo la máquina vieja de mi madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca:
      Seguro que lo haces genial ¡Espero que el blog te sirva de ayuda!

      Eliminar
  33. Hola, me dijiste vía Facebook que preguntara por aquí y a ello voy :) Yo quiero empezar con la costura pero me surge una duda que me tira para atrás ya desde el principio, y es que veo los patrones que se cuelgan para descargar gratis y no sé cómo se usan, es decir, yo he usado patrones de revistas como Burda ayudando a mi abuela cuando yo era peque, pero ahí los patrones que vienen son desplegables, al bajarlos de una web, qué se hace ? se imprimen en un folio ? pero quedan pequeños, no ?, hay que luego adaptar las medidas y pasarlos al papel de calcar, o llevarlos a algún sitio donde te los impriman al tamaño real, o cómo hay que hacer?. :( Gracias de antemano por la ayuda y sobre todo por compartir conocimiento para que otras podamos aprender.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! He descubierto tu blog hace poco, que he empezado a coser, y estaba dispuesta a seguirme tus clases de costura una a una. Pero sólo veo 5 clases en el apartado "Empezando de cero" y luego 7 en el de "Técnicas de costura". ES que no hay más o ya las borraste o es que yo no sé buscarlas en el blog?? Agradecería tu respuesta, pues me leí las 5 primeras y estaba encantada con el orden de aprendizaje, y me gustaría seguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel: Por el momento, no hay más clases que las que ves, ya lo siento. Las colgué de forma totalmente altruista en una época en que tenía bastante tiempo disponible pero hace meses que no me sobra ni un minuto en mi vida. Es bueno porque eso significa que tengo trabajo pero, por desgracia, no he podido subir más clases. Igual algún día...
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Estupendo artículo, justo lo q ue andaba buscando para aprender una mejor técnica y coser mejor, genial artículo!

    ResponderEliminar
  37. HOLAAAA.. ME GUSTA MUCHO LA COSTURA PERO HAY ALGUNAS COSTURAS QUE SE ME COMPLICAN..

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir muy buenos los proyectos felicitaciones

    ResponderEliminar
  39. me encanta que cool que compartas tus enseñanzas... te seguire para seguir aprendiendo :D

    ResponderEliminar
  40. Kaixo! Te descubrí ayer buscando información sobre la máquina, como principiante que soy y, menuda maravilla de blog! Compartí por watxap tu post sobre la máquina con mis compañer@s de clase de costura, principiantes como yo.
    Muchas gracias por el trabajazo sobre la máquina, y por el resto. Es muy didáctico y precioso! Te pongo en favoritos.

    Gracias!!

    Ana
    (además creo que somos de la misma ciudad, por algunas fotos desde el balcón... :)

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...