TESTING... THE INDIE CUB!



 

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando del verano.

Hi! How are you? I hope you’re enjoying the summer.

Después de una larga ausencia, hoy os presento un proyecto muy especial. Hace ya un tiempo, Katia de The Indie Cub se puso en contacto conmigo para presentarme su línea de patrones y kits de costura, y me propuso probarlos. Por supuesto, acepté encantada porque me gustó muchísimo su estilo: el corte de las prendas, las telas que tiene… Y, sobre todo, me fascinó la idea de un kit con todo incluido. ¡Me pareció comodísimo! Elegí la Blusa Julia y una tela de doble gasa, de tonos nude muy suaves, preciosa…
¿Que os parece el capazo pintado a mano con mis hijos? / How do you like the basket we painted?
 After a long absence, today I’d like to sow you a very special project. A while ago, Katia from The Indie Cub asked if I wanted to try one of her lovely kits. Of course, I accepted gladly. I love her patterns, the fabrics she offers, the style of the clothes… And, above all, I was fascinated by the idea of a sewing kit that includes all the necessary material. It really makes things so easy! I chose the Julia Blouse and a beautiful, soft, double gaze fabric in nude color…

 
¡Esto es lo que recibí!:
This is what I received!:




Una magnífica caja de regalo preparada con todo detalle.

A fantastic gift box prepared to the smallest detail. 


Dentro encontré todo lo necesario para coser: patrón, instrucciones, tela, hilo a juego, goma y unos botones ideales. Me enamoré al instante. Creo que yo misma no habría podido elegir mejor el hilo y los botones.

Inside, I found everything I needed to sew the blouse: The pattern, instructions, fabric, assorted thread, elastic and some perfect buttons. I was thrilled instantly. I wouldn’t have chosen a better match myself. 


El patrón me gustó mucho por su sencillez y, sobre todo, porque el papel es grueso, de gran calidad, y las líneas se ven muy claramente. Aguantará el paso del tiempo sin problema.

I liked the pattern very much because of its simplicity and, above all, because of the quality of the paper. It’s pretty thick and lines of different sizes are clearly distinguishable. No doubt it will hold up over time.


Las instrucciones incluyen fotografías en color, son detalladas y amenas. Todo viene dentro de una carpeta muy práctica para guardarlo bien protegido.

Instructions include color photos, are detailed and easy to follow. The come inside a very practical folder where you can keep everything protected.


La camisa es de manga larga y lleva gomas a modo de puño. Yo acorté las mangas para poder usarla en verano y el resultado me gustó muchísimo. 

The blouse has long sleeves with elastics at the cuffs. I shortened the sleeves because I wanted to use it in summer and I was very glad with the result.



Es una camisa raglán y se abre por una de las uniones laterales. La doble gasa es una tela formada por dos capas de tejido que son de diferente color por cada lado. Decidí aprovechar la ocasión y usar la parte clara para el bies creando así un ligero contraste. Con telas más finas, yo pondría una entretela en la abertura para que el tejido resista bien la colocación de los ojales y botones (esto no viene indicado en las instrucciones). 


It’s a raglan blouse and it opens thanks to a few buttons placed on one of the seams. Double gaze is a fabric composed of two layers and each side has different colors. I decided to take advantage of this and used the clearest side for the bias, creating some contrast. If I were to use thinner fabrics I would add an interface to the opening, so it will hold the buttons properly (not included in the instructions).


Hice una talla 6 para mi hija de 6 años. Me pareció un poco justa de cuello y alargué un poco el bies. Os recomiendo que comprobéis bien las medidas del cuello con vuestras niñas antes de cortar el patrón, por si acaso.

I made a size 6 for my 6 year old daughter. I realized the neck was too small for her so I made a longer bias to compensate. I suggest you to have a close look at the size of your girls’ necks and check with the bias size before you cut the pattern, just in case.


El patrón incluye un bolsillo opcional. Yo lo hice con el lado claro de la tela, de nuevo en contraste, y lo coloqué a un lado.

The blouse includes an optional pocket. Again, I made it with clear side of the fabric to create some more contrast.


El resultado es una camisa dulce, cómoda, fácil de combinar y de coser. Dan ganas de hacerla con 1000 tejidos diferentes, alargarle las mangas, convertirla en vestido… Es de esos patrones que dan mucho juego.


The result is a sweet, comfortable blouse, ease to sew and wear. I feel like sewing it in hundreds of different fabrics, lengthen the sleeves, make a dress… So many possibilities!


Gracias, Katia, por la oportunidad de probar tus kits. ¡Te auguro mucho éxito!

Thank you, Katia, for giving me the chance to test your kits. I have no doubt you will succeed with your project!

Un beso,

30 comentarios:

  1. Qué regalo más chulo! me encanta y la blusa que has hecho una monada! :))

    ResponderEliminar
  2. Que chula te a quedado!! Me alegro hayas vuelto "a la carga"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Espero publicar pronto más cositas que tengo para enseñaros.

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, esta chula la idea de los kits...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado los kits. Es una comodidad y son ideales para hacer un regalo a alguien que le guste coser.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Patrizia!!! ¿Qué tal el verano? No sé cómo te tocan las vacaciones de los niños, que por allí son escalonadas según las regiones ¿no?... Bueno, espero que estéis disfrutando.
    Los kits son todo un descubrimiento. ¡Un lujazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Milagro que hayas podido leerme! No se me publica nada desde hace unas semanas, de hecho veo que mi comentario ha desaparecido. Pero por si acaso te diré que a los nenes les dan las vacas el 31 de julio y nos vamos con furgoneta VW a... Noruega! Ya sabes, a pasar calor :). Un besazo.

      Eliminar
    2. Patrizia ¡¡Es verdad!! Tu comentario ha desaparecido O_O
      Increíble. Te aseguro que lo vi publicado. Y éste también.
      ¡Qué envidia vuestro viaje a Noruega!
      Nosotros el año que viene igual nos vamos a Alemania :)))
      veremos...
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Que bonita!! Lo de los kit puede estar bien para no meter la pata con la tela.... pero a mi me gusta elegir la tela, los botones.... tiene su encanto

    Feliz verano y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta... Me gusta mucho salsear y rebuscar telas e hilos en las tiendas...
      ¡Pero me lleva horas! Esto me parece ideal para no perder tiempo, para principiantes inseguras, para gente indecisa, o si alguien quiere hacerme un regalo (espero que todos mis amigos y familiares lo lean, ja, ja...).
      ¡Un beso, Marta!

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa! La camisa, y la entrada. Me encanta el detalle de la tela en contraste, la verdad es que el punto de creatividad que te da creo que es lo que primero me enganchó a la costura, ¿a vosotras?

    Muchas gracias, Mayda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste cómo ha quedado.
      La creatividad es, sin duda (para mí), lo mejor de la costura.
      ¡Gracias de nuevo, Katia!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡qué monada!! estos kits son preciosos, ideales para regalar, lo traen todo todo todo, vienen taaaaan bonitos! Te ha quedado muy dulce, y le sienta fenomenal.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto leerte después del descanso. Muy bonito el resultado, es verdad que el producto de Katia es precioso y muy apetecible. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Mayda! Me parece un patrón muy cómodo y versatil como bien dices. La tela es preciosa! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que patrón y tela tan bonitos!!! Me encanta este producto tiene un aire romántico muy favorecedor...

    ResponderEliminar
  11. Qué guay! Me encanta la tela y como te ha quedado! Genial! Y el capazo fuera bonito os ha quedado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita!, es romántica, me encanta. Ya te echaba de menos, si vieras las veces Q use tu patrón de camiseta, lo Q me he acordado de ti. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito y eleborado, buen trabajo.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita es! Te ha quedado grandiosa :) los botones y el bolsillo la hacen ver muy tierna <3

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...