FAIRY TALE PRINCESS COSTUME - DISFRAZ DE PRINCESA DE CUENTO DE HADAS


¡Se acercan los carnavales! Y hoy, aprovechando que hacía medio bueno, hemos estrenado los disfraces de este año. Para mi niño he hecho uno de cow-boy que espero enseñaros esta semana. Para mi niña uno de princesa, con capa y corona.

It’s almost carnival season! Today it didn’t rain for a change and my kids wore their new costumes. I made a cow-boy one for my son and a princess one for my daughter, including cape and flower crown.


Me he inspirado (muuucho) en los disfraces del libro Contes de Fées Intemporels de Astrid Le Provost. Una joya, pero yo no lo he adquirido porque creo que no lo voy a aprovechar mucho. Lo cierto es que no he utilizado ningún patrón, lo he hecho todo a mano alzada dibujando directamente en la tela. Sí es cierto que utilicé el patrón de la Camiseta Multiopciones 4ELC como referencia para la talla de la parte de arriba del vestido pero eso es todo… Os explicaré en un paso a paso cómo lo he hecho.

I was very much inspired by the costumes in the pattern book Contes de Fées Intemporels by Astrid Le Provost. It’s a wonderful book but I didn’t buy it because I think I wouldn’t use it much. Actually, for this costume I used no patterns at all. Although I did use 4ELC Multi Tee pattern as a size reference for the top of the dress. I’ll give you step by step instructions of how I did that.



Quería cambiar un poco de los típicos disfraces con telas brillantes y licra: me apetecía darle un toque rústico, auténtico, antiguo… Por eso, para la parte superior del vestido utilicé un retal de lino blanco precioso, con un poco de caída, que adquirí en nuestro último viaje a la Provenza. La tela blanca de la falda (lleva mucha tela) procede de unas sábanas viejas. Por encima, como veis, dos capas de tul fuxia. En la cintura, cosida sólo al delantero, una cinta ancha de grosgrain que se anuda en la espalda.


I wanted to avoid the typical shiny fabrics we often use for costumes; I wanted to give it a rustic, antique touch… I chose white linen for the top of the dress, used some old bed sheets for the skirt and added two layers of pink tulle. I also added a wide white grosgrain tape at the waist. 

La espalda se cierra con snaps de estrellas.


Some star snaps at the back.

Quería mangas largas para poder meter debajo un jersey fino que no se viera. Mejor ir calentita en estas fechas. En las mangas he cosido unos fruncidos elásticos para que queden abullonadas, al estilo medieval.


Sleeves are long to keep her warm and I added some elastic gatherings.

El escote está pulido con un biés.


I applied a bias tape at the round neck.


La capa lleva una capucha. Yo quería que la capucha fuera más amplia pero la tela no me llegaba para más así es que le di forma como pude para que cuadrase en el retal… Va forrada con tela de forro satinada gris perla. Para cerrarla, cosí al cuello unas tiras a las que puse snaps al tono.


I would have liked to make a wider hood for the cape but, unfortunately, I didn’t have enough fabric, so I did the best I could… It’s got a pearl grey lining. I added some snaps at the neck.

Para la corona compre un ramillete de flores de plástico en los chinos. Las solté y mi niña se encargó de ensartarlas en un alambre fuxia. Yo la rematé enrollando un segundo alambre alrededor para sujetarlo todo bien.


I used some artificial flowers and pink metal wire to make a crown. My daughter put the flowers in place and I simply twisted the wire here and there to secure them.

Os dejo muchas fotos porque… ¡No sé cuál elegir! Estamos emocionadas con el resultado. Ha sido mucho curro para un disfraz pero quería algo realmente especial y yo creo que lo he conseguido :)

I’m including a bunch of photos because… I don’t know which one to chose! We love the outcome! It’s been a lot of work for a simple costume but I wanted to make something really special and I think I succeeded  :)

¿Qué os parece? ¿Habéis cosido disfraces para carnaval?


What do you think? Did you make any costumes this year?

Un beso,



71 comentarios:

  1. Me encanta! Creo que la capa le da un toque especial al vestido de princesa, es romántico e invernal. Como te digo me gusta mucho.
    A mis enanos les ha tocado a uno, el niño de Grease ( Viva Danny Zuko y las chupas negras!) y a la niña de india. Solo me toca hacer el de la nena. A ver que tal, porque a mi los disfraces se me atascan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo! Seguro que te va aquedar preciooooso.
      Gracias por el comentario :))

      Eliminar
  2. si que lo has conseguido..te ha quedado una preciosidad!!!
    la princesa…toda una maravilla!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes que estar muy orgullosa. Me encanta todo! Una obra de arte :) Tu hija preciosisima con el.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Es una princesa muuuuy dulce ! Creo que me has dado una idea muy buena para el cumple de B ( aunque aún falten seis meses!). Ahora a disfrutarlo para carnavales ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith: ¡Para regalo de cumpleaños o de Navidad es perfecto!

      Eliminar
  5. Qué cosa más bonita!! Muy tierno. A mi me encanta coser disfraces, todos los años me esmero en encontrar una idea original que se ajuste al tema que nos proponen en el colegio, y que sea auténtico. Este año ya es más mayor y ha elegido ella, así que estamos trabajando juntas. Espero que las ganas de disfraz le duren muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos lo enseñarás? ¡Qué ganas de verlo! Será chulíiisimo :))

      Eliminar
  6. es precioso¡¡¡¡ no me extraña que no sepasa cual poner, con la modelo tan guapa y el vestido tan original¡¡

    ResponderEliminar
  7. Oh!!! Qué cosa más bonita!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto trabajo y que bien te ha quedado todo!! Me gusta mucho la verdad la niña ésta guapísima y además seguro que no va ha pasar nada de frío. Así que fenomenal!!
    Yo le he cosido un gorrito para hacer de pollo en la guarde pero nada demasiado reseñable, no sé si me atreveré a ponerlo en el blog!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ponlo! Seguro que das una idea sencilla y a más de uno le vendrá genial ;)

      Eliminar
  9. Me dejas loca perdida!!
    Sin patron, a mano alzada, con sabanas...en fin..tu mayda eres una diosa de la costura y yo te admiro a mas no poder! 1!!
    Tu niña guapa noooooo....lo siguiente! !!
    Y todas las fotos divinas!!!
    Bravo! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. No words to describe it!!! una vez más me dejas sin palabras!!! la princesa más bonita de todas las princesas del mundo, q feliz se la ve.

    En cuanto a tu pregunta de si hemos cosido disfraces, coser, coser e mucho decir, unas puntadas por aquí, otras grapas por allá, y el resultado un disfraz de cenicienta, ese fue mi primer disfraz, luego hemos ido mejorando la técnica... y ha caido uno de sirenita, otro de draculaura... pero ninguno se parece ni de lejos a esa obra de arte!!!

    Q suerte tienen tus niños! ahora esperando a ver el de Pablo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver "desconocida". A ti ya te tengo pillada aunque no firmes ;)... ja, ja...
      ¡Mil gracias, guapa!

      Eliminar
    2. Por cierto: ¡Sabes que soy fan de tus disfraces! ¡Pon un blog! ;)))

      Eliminar
  11. Precioso. El vestido de princesa con el que soñábamos cuando eramos niñas y muuuuuucho más bonito que los que venden por ahí. Lo pineo para cuando toque coserle uno a mi niña. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la idea! ya verás cómo a tu niña le encanta

      Eliminar
  12. Te ha quedado precioso. Has conseguido ese aire antiguo y está super elegante.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Me chifla Mayda!!
    A mi también me encantan los disfraces de carnaval, buscar la idea, crearlos y buscar siempre los mejores detalles.
    El resultado siempre es especial!!!
    Besos y buen lunes!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mercedes, no quiero ni imaginarme los disfraces que montarás tú. Auténticas amravillas, seguro.

      Eliminar
  14. ¡Que princesita más guapa! Le has hecho une disfraz tan bonito...

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bonito! Además, te has asegurado de que no pase frío. A mi me hubiese encantado que mi madre me hubiese hecho un vestido asi cuando era pequeña. Tiene que estar feliz! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del frío era algo que tenía claro: por aquí no suele hacer calor en carnavales...
      ¡Está encantada! Y eso que mientras lo cosía me decía: "Ay, mamá, yo prefiero uno que brilla como los de las tiendas..." Entonces, le conté que esos eran muy bonitos pero eran "disfraces" y el suyo era un traje de princesa "de verdad" ;)

      Eliminar
  16. Genial, me encanta el toque antiguo y rustico!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Mayda.
    Es una auténtica preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! Es una pasada, vaya pedazo de disfraz. La capa es genial, le acaba de dar ese toque auténtico que estabas buscando. No tengo palabras, estoy alucinando.

    ResponderEliminar
  19. Es súper bonito. Me encantan las princesas medievales.
    Puedo enlazarlo en la semana de las hadas?

    ResponderEliminar
  20. Según he visto la primera foto me ha parecido estar viendo una princesa de El Señor de los Anillos... ¡qué bonito, madre mía! Es superdulce y elegante a la vez, qué maravilla de disfraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es exactamente lo que buscaba! ¡El estilo de leyenda mítica del Señor de los Añillos!. Le he dado más vuelo con el tull (en vez de la caída de las faldas medievales) para adaptarlo al gusto de mi niña, pero el toque está ahí ¿no?

      Eliminar
  21. I'm generally not a big fan of princess costumes, but this one is amazing. It really has style! Great

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Annika. I'm really glad you liked it!

      Eliminar
  22. Me encanta el disfraz, elegante, sencillo, y el contraste del gris con el rosa hace un conjunto espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho ese contraste. Le da encanto ¿verdad?
      Muchas gracias

      Eliminar
  23. el disfraz es precioso y tu niña tan tan guapa!! además haces siempre unas fotos tan bonitas, que no hay más que felicitarte por tooooodo!

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada! me encantaaa! mira que no soy de princesas, pero esta me ha enamorado ;)

    ResponderEliminar
  25. Me acaba de decir Atenea, "mamá, lo copias lo copias?"
    nos ha encantado a las dos :)
    besitos
    Diana

    ResponderEliminar
  26. qué bonito!!! parece un cuento de verdad!! el vestido es muy chulo, pero el toque del abrigo es genial!

    ResponderEliminar
  27. Es precioso!!!! parece una princesa en toda regla jaja! Yo este año he cosido un disfraz de payaso, pero mi máxima era tardar poco así que un poco de fieltro y un par de costuras. Nada que ver!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ha quedado un vestido encantador! Tiene cierto toque medieval...

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito!!! me lo apunto para el año que viene. mi niña aun es pequeña y sigue en la etapa animalitos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Es precioso!! Me encanta!! Yo también me lo apunto para el año que viene, que este año ya no llego. Felicidades!!! a la mamá por una costura fantástica y a la peque por ser tan buena modelo.
    Besazos, Cris

    ResponderEliminar
  31. Ya te lo dije por instagram....precioso! Es sencillo pero las fotos tienen un encanto....y tu niña está guapisima....
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado de cuento! pero es que es niña es dulce - dulce!
    Me gustan todos los detalles pero la falda de tul y la capa de pelo me vuelven loca! ah y la corona... bueno todo!
    A los niños siempre les gustan los disfraces y los usan muchisimo, merece la pena hacerlos con cariño aunque salga más caro que en las tiendas de disfraces seguro.
    besos,

    ResponderEliminar
  33. Es un súper lujo ver un blog como el tuyo, las fotos preciosas, el disfraz me encanta, tu hija guapísima, ... Me quedo con todo, divino. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  34. Alucinante!! El disfraz es precioso y súper original. Menudo trabajazo!!
    Me encantan las fotos. Tu hija está preciosa!!
    Enhorabuena una vez más!!

    ResponderEliminar
  35. Pero menudo vestido precioso le has hecho a tu niña.... y con la capa y todo! Me recuerda a la película de la princesa prometida! A parte de coser genial tienes un gusto y un estilo espectacular....
    a mí me gustan los disfraces hechos, aunque sean un poco cutrees... pero este año no he tenido tiempo de hacerlos..... lástima... los he comprado brillantes y nada originales:-(
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Es súper guapo!!!! Con un aire al

    ResponderEliminar
  37. Perdón...
    Con un aire al pasado genial. A mi me encanta hacer disfraces, este año toca d piratas!!!

    ResponderEliminar
  38. Ayyyy, princesas como ésta me gustan incluso a mí! Me encanta que el cuerpo sea de lino y tenga las mangas abullonadas. Pero... esa capa, Dios míooo! Haría las envidias de la mismísima Piel de Asno. Perfecto otra vez.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, aunque aún estoy muy verde para hacer esa maravilla para mi niña; ojalá y pueda hacerlo para el próximo invierno (espero ya haber aprendido más que simples puntadas para entonces). Felicidades, un blog diferente y muy creativo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy enamorada de tu disfraz. A mi nena le encantaría... pero es que lo quiero para mí!!! me chifla me chifla me chifla.
    Un besote
    (Juraría que ya comenté hace tiempo, pero ahora no me encuentro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... ¡Qué bueno! :))) Pues ya sabes: ¡Hazte unoooo!
      Puede que comentases antes y, en vez de dar a "publicar comentario" yo le diera a "eliminar comentario". Alguna vez me ha pasado en el móvil, que todo es taaan pequeñito. Y me da una rabia...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  41. Hola, Te conozco de la Red Canguro, hace tiempo compré un fular tricolor que habias teñido. Voy a hacer un vestido como el tuyo, con falda de tul para mi hija de 6 años, me encaaaanta como te ha quedado, es precioso, podrias decirme cuantas capas de sabana blanca pusiste? La capa es de peluche?
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡Claro que me acuerdo!
      Me alegro de que te guste el disfraz. Sólo lleva una capa de sábana blanca y sí, la capa es tela de peluche ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!