FALDA PROVENZAL – PROVENCAL SKIRT



In case you didn’t know, it’s the Skirt Week 2013 by Crafterhours, with lots of inspiration on Flikr and wonderful prizes!. Go visit and leave your comments! This is my little contribution to this awesome initiative.

Por si no lo sabías, Cafterhours está celebrando la Semana de la Falda (Skirt week). En los grupos de Flikr  podréis encontrar un montón de ideas para coser faldas y participar en un concurso con premios magníficos. Os animo a visitarla y dejar vuestros comentarios. Ésta es mi pequeña contribución.


I’ve just sewn this lovely, timeless summer skirt to match with my daughter’s  various tops and shirts. I wanted something cute but yet practical and neutral (to match as many tops as possible). I think this fabric will endure the long summer afternoons in the playground  ;-)

He cosido esta falda encantadora e intemporal para conjuntarla con los diferentes tops y camisas de mi hija. Quería hacer algo mono pero al mismo tiempo práctico y neutro: que pudiera conjuntarlo con muchas partes de arriba. Creo que esta tela es bastante sufrida y resistirá bien las tardes de verano en el parque.




Pattern: Skirt N from this book
Patrón: Falda N de este libro


Fabrics: 100% linen bought in a weekly Provencal market, France (Vaison la Romaine). White cotton and piping from my stash. Buttons from a local store.
Telas: Lino 100% adquirido en un mercadillo semanal de la Provenza (Vaison la Romaine). Tela de algodón blanca y vivo blanco que tenía entre mis telas. Botones de nácar de una mercería local.

 
Changes to the original pattern: I added the white piping because the fabric is dark and I wanted to include a brighter element.
Cambios al patrón original: Añadí el vivo blanco para “iluminar” un poco el resultado final, ya que la tela es oscura (¡me lo pedía a gritos! ja, ja...).


You can find out more about the top here.
Aquí podéis ver mejor el top de las fotos.


I hope you liked it!
Espero que os guste.

Besos,


30 comentarios:

  1. Tu falda es super mona!! Seguro que la vas a usar un monton!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad!! Estoy por intentar una para mí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para adulto tiene que quedar también preciosa...

      Eliminar
  3. No dejas de sorprenderme... es verdad que esa falda pedia a gritos un vivo en blanco.... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, y me gusta cómo queda con la blusa.
    Mis hijas necesitan prendas de este estilo pues tienen muchas estampadas que algunas no sé ni con qué ponerlas.... por tanto, un acierto, Mayda.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que casi siempre llaman más la atención las telas estampadas pero las prendas sencillas son fundamentales.

      Eliminar
  5. Bueno, qué maravilla de falda y el detalle de la etiqueta. Me das una envidia, ¿cómo te organizas para hacer cosas tan bonitas? Y lo que más me ha gustado han sido las fotos, súper cuidadas y estudiadas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caru!
      El secreto es que duermo poco. Ja, ja...
      Y me encanta la fotografía!

      Eliminar
  6. ME ENCANTA!!! Yo tengo ese libro y tengo marcados ya varios modelos para coser... no se cuando. Te ha quedado espectacular, un look muy conseguido. Y el vivo, precioso!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, la peque está monísima. Y que acabados! que envidia.

    ResponderEliminar
  8. Al leer "Falda provenzal" pensé que sería "la que gira" de lino de los Intemporales. Pero al leer "falda N" me llegó un soplo japonés no sé de dónde ;). ¡Preciosa, como no podía ser de otra forma! El vivo te ha quedado muy... vivo, y las fotos preciosas, tiene razón Caru. Y se huele el buen tiempo, qué envidia, aquí con inundaciones (aunque hoy ha salido el sol, tras SEMANAS de lluvia perpetua). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea inicial era hacer la falda que tú dices! Lo que pasa es que me da la sensación de que lleva demasiada tela y es poco práctica... Así es que me decidí por el patrón japonés ;)
      Aquí también ha hecho un tiempo espantoso!!

      Eliminar
  9. Qué bonita!!! Me encanta el corte. Os tengo que enseñar un día de estos las que le hice a mi pequeñaja el año pasado, a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho!! El largo es perfecto y la tela me encanta. Se ve preciosa.
    María

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y el top también!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!!! la tela es de mis preferidas, muy ponible!!! (quiero una)

    ResponderEliminar
  13. muy bonita!y la blusita me parece preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Gustar? Chica tienes unas manitas divinas. Descubrir tu blog ha sido genial, y por ello te he dejado unos premios esperándote en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog, te he dejado un premio en el mio http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/ para que te conozca cada dia mas gente, haces cosa muy bonitas, a mi me gusta mucho coser. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, además estoy pensando en hacer algo parecido para mi hija Bea, tengo una tela de lino parecida a la de la falda que has hecho y que compré hace tiempo y no sabía muy bien si hacerle un pantalón o una falda y viendo esta me ha encantado y tengo que animarme a hacerle una así y el vivó le queda estupendo, la blusa es preciosa.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...