DÍA 1: CC BRAGUITA-BAÑADOR: ¡EMPEZAMOS! - SEWALONG: LET'S GET STARTED!

Last call for English-speakers! If any of the participans needs English translation, please let me know now. Otherwise, I'll just post the instructions in Spanish.


¡Hola a todas!:

Deberías haber recibido ya el patrón del bañador. Si no es así, avisarme mediante mensaje en este post dejándome vuestro e-mail, por favor.

Si os apetece, podéis poner el logotipo del CC en vuestros blogs. Me haría mucha ilusión pero no es obligatorio en absoluto.


Hoy sólo vamos a cortar el patrón y la tela. Muy fácil.

Para elegir la talla, tened en cuenta que las piezas pueden pareceros demasiado grandes. Es normal, porque luego vamos a ponerle gomas y "encogerán". De todos modos, si tenéis niñas muy delgaditas, es posible que queráis utilizar una talla menos. Por ejemplo, mi hija acaba de cumplir 5 años pero yo uso para ella la talla 4.

Una vez elegida la talla, recortamos las piezas del patrón:

Es muy sencillo porque sólo hay que que pegar 2 piezas. Las que veis a continuación:


Basta con juntarlas uniendo las letras "A" y pegarlas. En las imágenes veréis que una de las dos piezas está mal (línea continua) porque el patrón no estaba del todo terminado, pero sirve para entender cómo hay que pegarlas.


Ya sabéis que hay que utilizar dos telas (también puede ser la misma tela 2 veces). Yo uso una estampada y otra lisa. La estampada es la que se va a ver por fuera y la llamaré "Tela A". La lisa hará las veces de forro y la llamaré "Tela B" .


En todos los casos, vamos a colocar la tela plegada en 2, respetando el sentido del hilo (= sentido de los orillos). Lo sujetamos con alfileres y marcamos la forma del patrón con un bolígrafo de tinta soluble al agua. LOS MÁRGENES DE COSTURA ESTÁN INCLUIDOS (1cm). Cortamos por la línea pintada.

En la siguiente imagen veis cómo lo hago para el patrón delantero en la tela B:


Hacemos lo mismo con la tela A:


Y repetimos el procedimiento con el patrón trasero (en las 2 telas).

Al final obtenemos estas 4 piezas:


A continuación, cortamos el volante (salvo que no queráis ponérselo). Para ello, también plegamos la tela en 2 y cortamos tal y como veis en la imagen:


Lo más probable es que compréis el bies ya hecho pero, si queréis hacerlo vosotras con la misma tela, AQUÍ os explico cómo hacerlo.

Por hoy eo es todo. ¡Mañana empezamos a coser!

Besos,

29 comentarios:

  1. estoy al día, una duda el volante es solo 1x y no va doblado por el largo no?

    ResponderEliminar
  2. genial. mañana mismo compro la tela y me pongo... he estado liadisima con guardias... pero de mañana no pasa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el patrón impreso, las telas preparadas y a mi peque dormida, así que voy ahora mismo a buscar la tijera!!
    Gracias, Mayda!
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he cortado las telas y tengo todo listo para coser mañana. No me lo creo! Voy al día!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A por las telas! El mío será de niño, así que sin volante :-P

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo el patrón impreso y las telas, esta noche a cortar!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas! Para aclarar lo del volante, es sólo una pieza de tela, no? Dicho de otra forma: no está forrado, verdad? Otra cosa: acabo de comprarme hilo elástico para hacer nido de abeja, ¿crees que podría sustituir al elástico o es más difícil de calcular? Mm, ahora soy YO la pesada que te brea a preguntas ;)...

    ResponderEliminar
  8. De pesada nada!! Si lo que quieres hacer es utilizar el hilo elástico a modo de goma yo creo que ese hilo es frágil y demasiado elástico como para sujetar bien el bañador.
    Si lo que quieres hacer es un nido de abeja a modo de goma no sé qué decirte: Creo que el nido de abejano sujeta lo suficiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... era sólo por si podía ahorrarme lo del elástico, que lo hago tanto que ya me da pereza (aunque he adquirido una rapidez pasmosa). Y descuida que el nido de abeja es para un vestidín ;)! Parecido al que hiciste tú hace un par de años, vuelves a ser mi inspiración.

      Eliminar
  9. Hola Mayda!
    he revisado mi correo de arriba a abajo y no hay nada... snif, snif!!!
    oianeniebla@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Y yo te planteo otra cosa.. es posible hacerlo con una sola capa de tela?? nos das esa opción? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento. Con el método que vamos a utilizar hacen falta dos capas de tela. Por supuesto que se pueden hacer bañadores con una sola capa pero no es el modelo que os voy a enseñar a hacer.

      Eliminar
  11. Oh! Que desastre! Se me olvidó que empezabas esta semana! Estoy a tiempo? Plis!! Dime que si!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado el patrón? Si no, recuérdame tu e-mail. Enseguida te pones al día.

      Eliminar
  12. Oh!!!! Acabo de encontrarte y aunque llegue un poco tarde puedo aún participar???? Prometo ser lo más rápida que pueda y hacerlo todo muy rápido.... Ah!!!! Y mandar foto claro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero terminó hace días. Dentro de un tiempo lo podréis descargar en el blog.

      Eliminar
  13. Hola, llego por casualidad a tu blog.
    Me a encantado.
    No se si estoy a tiempo de poner hacer una bañador para mi nena de 3 años.
    Mi email es sthersuarez@hotmail.com

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!
      Por desgracia ya ha terminado hace unos días. Dentro de un tiempo podréis descargarlo en el blog pero aún no sé cuándo ni cómo.
      Hasta pronto!

      Eliminar
    2. Puse las normas y las fechas aquí: http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/06/cc-banador-4elc-sewalong-4elc-swimsuit-cose-conmigo.html

      Eliminar
    3. Gracias, de todos modos.
      Esperare e ire mirando tu blog.
      Saludos,
      Esther

      Eliminar
  14. hola que tal muy bueno el bañador por favor podrias manderme el patron te lo agradeceria ya que yo tengo 3 nenas. mi mail es ....sandra-mireia@hotmail.com...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El Sewalong terminó hace días. Tenéis las normas y fechas aquí:http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/06/cc-banador-4elc-sewalong-4elc-swimsuit-cose-conmigo.html
      Por respeto a las personas que se comprometieron a respetar esas fechas, no me parece correcto enviaros el patrón ahora. Pero, como varias personas me lo habéis pedido, en un futuro podréis descargarlo en el blog (aún no sé cuándo ni cómo)
      Hasta pronto!

      Eliminar
  15. hola!!!
    por favor patron talla 2-3 ???
    princes42@hotmail.es

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam:

      La talla de 2 años es la más pequeñas que vas a ver en el partón, si ya lo has descargado. La de color rosa.

      Para descargarlo, pincha aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/58441974/PATR%C3%93N%20BRAGUITA-BA%C3%91ADOR%204ELC.pdf

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...