CC BAÑADOR 4ELC – SEWALONG 4ELC SWIMSUIT




¡¡¡Por fiiiin!!! Tenía muchísimas ganas de poder presentaros la braguita bañador para coser juntos.
At last! I was so looking forward to showing you my swimsuit. Do you want to sew it along? Please let me know so I can translate instructions in English. Otherwise, I’ll just do it in Spanish.

PINCHAR PARA VER LAS INSTRUCCIONES DE CADA DÍA:

* Patrón gratuito / Free pattern
Nota importante: Este patrón es sólo para uso personal y no puede ser utilizado con fines comerciales. No se permite subir este PDF a ningún blog, web u otro tipo de plataforma para su descarga. Podéis poner un enlace a este post para que la gente se lo descarge aquí. Gracias.
 
* Día 1
* Día 2 
* Día 3 
* Día 4 
* Día 5 
* RECOPILATORIO 


Cómo apuntarse / How to sign-up:

-         Dejar un comentario en este post indicando la dirección e-mail. El Sewalong ha terminado por lo que ýa no enviaré el patrón. Algunas personas me lo habéis pedido y quiero informaros de que, por respeto a quienes se han comprometido a cumplir las fechas, no lo voy a enviar pero dentro de un tiempo (aún no sé cuándo ni cómo exactamente) podréis descargarlo aquí, en el blog.
-          Leave a comment in this post with your e-mail address
-         Enlazar un post enseñando cómo os ha quedado antes del 28 de junio (podéis mandarme una fotografía si no tenéis blog).
-          Link a post showing your work before June 28th (or send me a picture if you don’t have a blog)

 
Fechas /Dates:


-          Podéis apuntaros hasta el 18 de junio, a las 20:00h. Después, no mandaré el patrón.
-         You can sign-up till June 18th, 8:00pm (CET). Afterwards, I will not send the pattern.
-         Recibiréis el patrón entre el 18 y 19 de junio.
-          I’ll send the pattern between the 18th and 19th.
-          El 19 imprimimos y cortamos.
-          19th: printing and cutting.
-         Del 20 al 22 de junio cosemos. Si hace falta, igual lo alargo hasta el 23.
-         From 20th to 22nd: sewing. If necessary, I’ll also give instructions the 23rd.
-         Tendréis hasta el 28 de junio para terminar y enseñarme esas maravillas.
-         You’ll have plenty of time to finish your work till the 28th

 Material/ Fabric:

-          Telas muy finas. Lo ideal es una batista, un voile de algodón o un plumeti.
Vamos a usar 2 telas una para el exterior y otra para el interior o forro (ambas de la misma calidad pero diferente estampado).
Para el interior necesitaremos 30cm de largo x 80 cm de ancho.
Si no vais a ponerle volante, las medidas para el exterior serían las mismas. Si vais a ponerle el volante, necesitaríais 40cm de largo x 80 cm de ancho para la tela exterior.
Os recuerdo que, sin volante, tendréis un bañador reversible que puede usarse perfectamente por los 2 lados.
-         You need very lightweight fabrics. Ideally a batiste, cotton voile or Swiss dot.

We’ll use 2 fabrics; one outside and another one inside (same kind).

Inside: 30cm long x 80 cm large.

If you’re not planning on adding a ruffle at the back (in which case you’ll end up having a reversible swimsuit), you would need the same amount of fabric outside. With the ruffle, you would need 40cm long x 80 cm large.
-          Bies de 25mm - 85cm
-          25mm Bias tape - 85cm
-         Goma de 0,5mm  – 125 cm
-         0.5mm elastic – 125 cm
-         Hilo al tono.
-          Assorted thread.

*NOTA: Las medidas están pensadas para la talla más grande (8 años). Igual os basta con unos cm menos pero realmente, al ser una prensa tan pequeña, hay muy poca diferencia en la cantidad de tela que requieren las diferentes tallas.
*NOTE: These measures have been calculated for the bigger size (8yrs). You might find that you can spare a few centimeters but the garment is so small that there really is not much difference between sizes.


AVISO: Mañana me voy a Estambul hasta el 18 así es que, si no contesto a los mensajes, sera que no tengo conexión a Internet…
Tomorrow I’m travelling to Istanbul and I’ll be back the 18th. I’m not sure I’ll be able to answer your messages…

¡Hasta a la vuelta!
See you in a few days!

Besos,

102 comentarios:

  1. Hola Mayda me apunto! !!
    Besitos y deseando empezar! !
    Disfruta de tu viaje. .

    ResponderEliminar
  2. Sonia: necesito que me pongáis viestra dirección de e-mail aquí, por favor! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ok sorry!! lapequenaaprendiz(@) hotmail.com
    Besitos maja

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!! Me apunto!!
    rojoababol@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Mayda, me apunto! vamos, lo quiero intentar, que no es poco.

    dieznegritos@gmail.com

    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy nueva por aquí, y me encanta tu blog! También me apunto!!
    sewmint(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!!! kara1076@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayda, me apunto, es la primera vez que voy a coser un bañador.
    gcrueda@hotmail.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto pero ya, de forro reciclaré una camisa mía superfinita, espero que me dé. Me encuentras en patmarc@gmx.de. Y qué suerte de viaje, disfruta de Estambul, estuve en abril y es maravilloso!!! Pero evita la plaza Taksim :(... Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto! oianeniebla@gmail.com
    Que tengas buen viaje! Estambul es precioosoooo!!! Pena que no te vas en su mejor momento...
    Ya nos contaras! un beso
    Oiane

    ResponderEliminar
  11. Es ideal, tanto el diseño como la tela. Me recuerda tanto a uno que tenía de pequeña... Por cierto, qué envidia con tu viajecito, disfruta a tope y hasta la vuelta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!! Espero que sea fácil, pues soy bastante novatilla.
    Mi correo es anarl1977@gmail.com y mi blog El Costurero de Ani.
    Gracias! Que disfrutes mucho tu viaje a Estambul!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! pero no puedo apuntarme, qué rabia! me voy de vacaciones...
    para la próxima vez. Pero os seguiré de cerca :)
    Que disfrutes del viaje.

    ResponderEliminar
  14. Que monería!! Quizás a la siguiente me anime...

    Besines y hasta pronto!! Aunque bueno, ando hasta arriba y he tenido que priorizar...sigo al tanto de lo que vais haciendo todas, pero no me paro a comentar por ir más rápido, sino no hay manera de que esto cunda!! Salvo excepciones, como hoy, jeje!!

    María
    Mimosorum

    ResponderEliminar
  15. Me apunto!
    Me has leído el pensamiento.
    Le hecho un vestido a mi chica y se me ha quedado un poco corto, estaba pensando en hacer una braguita a juego para taparle un poco el culete!!!
    Mi mail gloriaperezdiaz@gmail.com

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno!!! Que cosa más bonita!!! Yo esta vez no me apunto porque no sé qué haría con este bañador, Chloé cumple justo un añito la semana que viene!!! Es precioso! Y me rechifla la tela! Es de la tienda francesa seguro. Tengo que echar un vistazo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto! Seguro que a mi sobrina le viene de maravilla.

    Mi correo: elenaknits (at) gmail (dot) com

    ResponderEliminar
  18. Que chulo!!! me apunto!!!!

    Mi email es rocioromoasensio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!! Seguramente use la misma tela para el interior que para el exterior, porque me he adelantado a tus medidas y he comprado un montón, jijiji...
    Mi correo es mipulguitarosa@gmail.com
    Gracias!Que disfrutes mucho del viaje!!
    Un besin. Cris

    ResponderEliminar
  20. Yo también me apunto!! tanlejitosdecasa@hotmail.com
    Gracias y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Es la primera vez que me apunto a algo así, pero como resistirse!!
    Mi mail es toniana02@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. La tela me encanta!!
    Dónde puedo encontrarla?
    Hay alguna web?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es de France Duval Stalla, Una diseñadora francesa. Si pones su nombre en Google encontrarás muchas tiendas francesas que la venden.

      Eliminar
  23. Precioso el bañador y todo lo que haces. Me apunto será mi primer cose conmigo,mi correo: tgonzaleziglesias@yahoo.es

    Buen viaje, esperamos tu vuelta!!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto, tgonzaleziglesias@yahoo.es me encanta el bañador y todo lo que haces, buen viaje!!

    ResponderEliminar
  25. Me pilla fatal las fechas para coser... qué pena... pero lo iré viendo!
    Que tengas buen viaje.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!!
    Mi correo: erosketak2231@gmail.com
    Muchas gracias y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  27. Precioso!!
    Me apunto! joanapardo3@gmail.com

    Gracias por compartirlo, aprenderemos mucho.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto!!!
    Qué ganas de empezar :)
    miriam.vazquez.gallego@gmail.com

    Un besito!

    MiMi ;)

    ResponderEliminar
  29. Yo también quiero!! Ya he comprado las telas, es que pienso hacer varios.

    cosotela@gmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. I never comment on blogs but I had to this time. I just found your blog via skirt week and I have to say wow! I love your posts, though I wish more of them were translated into English. After seeing your skirt for skirt week I immediately searched online and purchased a copy! Such a wonderful blog and gorgeous photography! Looking forward to reading more!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you soooo much for your comment! Sometimes I have the feeling that no English-speakers are reading my blog and that's why I don't always translate my posts. But comments like yours really encourage me.

      Eliminar
  31. Me apunto!
    Mabello74@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Cristina
    Me apunto.
    c.valido@me.com

    ResponderEliminar
  33. Llevo tiempo siguiendote, te explicas tan bien q me tiro al barro! Por intentarlo q no sea.
    eneleinu@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me apunto
    validocristina@yahoo.es

    ResponderEliminar
  35. Por fin ha llegado el CC bañador!! Me apunto de cabeza: maranisi@gmail.com

    Buen viaje!! Bss.

    ResponderEliminar
  36. These turned out great! Have fun in Istambul! I am your newest follower, so glad I found your blog!

    ResponderEliminar
  37. ¡Me apunto! ¡Qué bonito! marialucimo(@)hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a mi primer CC¡¡
    bueno...y casi casi a mi primer proyecto de costura

    leonesa999@gmail.com

    gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Me apuntooooo!!!! Qué ganas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Perdón!! el mail!!! meherrero@telaria.es

    ResponderEliminar
  41. Me apunto!!!! pentapezon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Me apunto!!!! Mi email: pentapezon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. esto hay que probarlo...ME ENCANTA!!!
    msuarezmarenco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Se publicara mi comentario???? por si acaso:
    msuarezmarenco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, me apunto!! conillirosa@gmail.com, pero donde puedo comprar este tipo de telas???
    Por cierto disfruta de Estambul!! es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que encuentras batistas en general en cualquier tienda de telas, pero suelen ser lisas... Las de Liberty tambien son batista. Estas en concreto, son de France Duval Stalla; Las encuentras en varias tiendas francesas online. Yo las compré en T&N Fabrics. Besos!

      Eliminar
  46. Yo me apunto!! Qué ilusión! Es mi primer cose conmigo. Espero que me dé tiempo!

    Mi dirección es: monica.cortes0@gmail.com

    Muchas gracias por organizarlo! ;)

    ResponderEliminar
  47. Raquel Martín14 jun. 2013 23:11:00

    Me apunto!!
    paco.raquel.merce.rocio@hotmail.es
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Martín15 jun. 2013 22:08:00

      Me tengo que desapuntar porque se me ha complicado esa semana. Gracias de todas formas.
      Saludos

      Eliminar
  48. Apúntome! Qué chulo, justo lo que estaba buscando!!!!!!!!!!
    eliana.michalko@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Me apunto! Qué chulo, justo lo que estaba buscando!!!
    eliana.michalko@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Que bonito! ! Me apunto sobrefilart@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  51. Me apunto, mi dirección es annapallares10@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me apunto!! flisflas@live.com Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Qué ideal!!
    superoci@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Me apunto!!! Txe_@hotmail.com
    Disfruta del viaje!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Luaplena Maktub15 jun. 2013 15:07:00

    Hola, me apunto! Yo también quiero intentarlo. Soy nueva en este mundillo,y ya estoy enganchada a los CC!! Estoy aprendiendo muchísimo! Q ilusión!! Mi dirección de correo: ixchelmagia@yahoo.es. Gracias por compartir y promover la creatividad!

    ResponderEliminar
  56. Me apunto!! es mi labor pendiente de este verano.
    Mi e-mail es maytemig@yahoo.es.
    Gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  57. Me apunto!! es mi labor pendiente de este verano.
    Mi e-mail es maytemig@yahoo.es.
    Gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  58. Ohhhhh me encanta!!! Yo me apunto a un bombardeo y a esto también!!
    yolyhan20@hotmail.com
    Y antes de nada: GRACIAS!!! es genial, a ver si soy capaz de hacer 2 para sus correspondientes dueñas

    ResponderEliminar
  59. Yo también me apunto!!! Que bien .... ahora un bañador para nena!!
    ferrejudit@hotmail.com. Soy Judit.
    Gracias por organizar el cc !! Besos !!!

    ResponderEliminar
  60. YO TAMBIÉN ME APUNTO PARA HACER DOS PARA MIS HIJAS.
    MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD carmenaza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Yo también!! muchas gracias
    crpili@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Para niño también sirve? Si es así me apunto!
    anna8029@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho un modelo para niño, lo siento. Es sólo de niña...

      Eliminar
  63. Me apunto.! Mi correo es conchimena73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. me apunto!!!
    mirenatari@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  65. Yo me apunto, a ver si así animo a mi madre a que me ayude, que se rompió la tibia y el peroné la semana pasada y la tengo depre y a mis dos peques repes les vendrá genial. maribeljuanes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Aunque no tenga mucho tiempo...voy a intentarlo...¡es que me encanta!
    como_igual@hotmaill.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  67. Me apunto, muchas gracias!!
    rortizb23(arroba) gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Ohh que mono..... estoy dudando si apuntarme... la peque no tiene 16 meses y la llevo nudista total, jejejee

    ResponderEliminar
  69. Me encanta leerte y seguirte, te explicas de maravilla Me voy a lanzar a "coser juntas"
    Soy novata y me gustaría intentarlo!! Muchisimas gracias
    algaazul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Yo tambien soy movata pero.... ¡me apunto!

    Idoleze@gmail.com

    ¡Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  71. Yo tambien soy novata pero...¡me apunto!
    Idoleze@gmail.com
    ¡Muchisimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  72. Apuntame a mi también porfa, que hacer CC me encanta y ya tengo clara la primera destinataria.
    anagallop@hotmail.com
    Un par de dudas, ¿como sé si lo que tengo en casa es una batista? si tengo un punto fino de algodón no muy elástico ¿me quedará bien con este patrón?
    BBB
    AnaG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batista es muuuy fina. A veces teansparenta bastante y otras no. Si conoces las telas de Liberty, es ese tipo de grosor.
      Yo no lo he probado con tela de punto tero si es fina y poco elástica, creo (y sólo creo) que podría ir bien.
      Besos

      Eliminar
  73. Me apunto a hacer el CC del bañador

    ratolist@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. ayyy que no llego costurasastrecilla@gmail.com
    ¡¡ Graciassss !!

    ResponderEliminar
  75. hola!! me encanta y aunque soy muy novata lo quiero intentar, asi que me apunto. a ver los que sale!! mi correo es blankinusky26@gmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  76. Me apunto !!! Mi primer sew along y contigo un lujazo !!!

    Cristina

    nomtoquislesagulles@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Puede servir bies de 2 cm en lugar de 2,5? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2,5 cm es el ancho del bies tal y como te lo venden en las tiendas. Es decir, con los dos lados doblados pero sin boblarlo aún por la mital (que es lo que vas a hacer luego al coserlo. No se si me explico...
      Si es de 2 cm, no es que no valga, lo puedes usar pero ten en cuenta que luego tienes que pasar la goma por ahí y, si queda muy estrecho, te va a costar.

      Eliminar
  78. Y otra pregunta, el bies ha de ser de la misma tela que el bikini? Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no! Puede ser de cualquier tela. Mejor si es también de batista o una tela fina porque secará más rápido. Pero vamos, puedes usar lo que quieras.

      Eliminar
  79. Buahhhh yo he llegado tarde... sigo las instrucciones de todos modos, pero por si te apiadas de mi te dejo el mail
    juliaea@gmail.com
    es que he flipado con la idea ¡un bañador!
    tengo dos rubias que lo luciran de maravilla.
    besos,

    ResponderEliminar
  80. Es la primera vez que conosco tu blog y tengo que decirte que ya lo tengo como favorito.El tutorial de el bañador me ha parecido precioso,habria alguna manera que mr mandaras el patron ,tengo una sobrina que le quedaria ideal.Buenas vacaciones en Turquia, es preciosa.
    Mi mail es maikuchy@hotmail.com. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El Cose Conmigo ya ha finalizado, lo siento. Ahora mismo, por respeto a todas las personas que han seguido el Cose Conmigo y se han comprometido a respetar unas fechas, no me parece correcto enviarlo. De todos modos, es posible que dentro de un tiempo lo suba como material de descarga. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  81. Me puedo apuntar todavía? tesa56@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento mucho pero ya hemos terminado. Dentro de un tiempo podréis adquirirlo en el blog. Saludos

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...