PIJAMA CON TELA DE CAMISETA – KNIT FABRIC PAJAMAS



¡Hola!   Hello!

Hoy quiero enseñaros este pijama que cosí hace unos días para mi hijo de 7 años. Su color favorito es el “oro” y él mismo eligió esta tela de entre todas las que tenía en casa. ¡A mí los Ooga Boogas me chiflan! Así es que ya os imagináis mi felicidad  ;)
Today I want to show you this pajamas I made for my son a few days ago. He chose the fabric himself form my stash and I was more than glad because I love Ooga Boogas.


Lo he hecho sin patrón, colocando sobre la tela (doblada en dos) un pijama de mi niño (doblado en dos también) y marcando 1,5 cm más en todo el perímetro para las costuras. Es una técnica que uso con bastante frecuencia AQUÍ podéis ver cómo lo hago para los pantalones. Pero para la camiseta el procedimiento es similar.
I didn’t use a pattern. I simply placed one of his pajamas on top of the fabric (folded in two) and copied the shape, more or less the way I show you HERE.


Los que estáis empezando a coser: pronto os veo haciendo algo así (lo podemos hacer juntos). Y, si no tenéis niños, un pijama para adulto  ;)



Besos,





18 comentarios:

  1. ¡Qué guapete tu niño! Y no sólo por el pijama... Qué apañada, yo a veces también me atrevo a hacer cosas así pero siempre me da un pelín de miedo, qué boba. Claro que lo último ha sido una camiseta raglan para mí mezclando otras que ya tenía (una demasiado corta, la otra muy ancha...), ¡no sé yo lo que va a salir de ahí! Por si acaso pruebo antes con una bajera que se me ha quedado vieja para no desgraciar la tela chula... Ya te contaré. ¡Besos... y a por el oro ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeñajo es un amor! Ja, ja...
      Me tienes que enseñar esa camiseta ;)

      Eliminar
  2. qué chulo el pijama!! mi niña grande que está conmigo sentada viendo los blogs dice que le gusta mucho. yo con esa técnica le hice a esta niña unos legins y el lo que mejor me ha quedado de lo que llevo cosido hasta ahora. a ver si los pongo en el blog

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Mayda... ya te he comentado que le he hecho a Elsa dos vestidos fruncidos al pecho y que estoy super contenta con el resultado.. gracias a ti!! besitos y gracias por la oportunidad! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Estoy deseando verlos! Ese tutorial es de lo más agradecido. Uno de estos días pondre un tuto para los que no sepan hacer el fruncido elástico ;)

      Eliminar
  4. Voy a buscar el tutorial de los vestidos fruncidos.
    Muy chula la tela, me encanta.

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Ay yo también suelo hacer las cosas así con una prenda que ya me gusta cómo me queda y saco el patrón así. Que lindo tu niño y que gracia lo del color oro que es su favorito jajaja un beso!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog! Ayer me regalaron una máquina de coser y hoy estoy buceando por la red para ver si empiezo en este maravilloso mundo! porque no sé ni por donde comenzar!!!!jajajajaja.
    Muchos besos y te sigo!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@! En la pestaña Escuela de Costura voy publicando las técnicas de costura. Espero que te guste.

      Eliminar
  7. Pero que Artista estas hecha
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. ¡¡qué bonito!! me encanta esta tela, le hice un gorrito y un bandana a mi peque hace un par de años, es suuuuuper suave!!

    ResponderEliminar
  9. a mi tb me encanta esta tela, ya la había visto por la red, que guapo esta tu niño!

    ResponderEliminar
  10. Yo alucino con lo fácil que haces que parezca! Gracias por contagiarnos las ganas de coser!

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Chulísimo. Qué bien ha elegido tu hijo!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado y que rico es tu niño. Ahora me tengo que arreglarme un vestido para una boda, así que tu blog me inspira.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Aish, yo es que coser ropa sin patrón puff...Lo intenté con un pantalón y ahí está sin acabar porque me quedó un poco churro...

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita pijama y el modelo muy guapo, como ha crecido!

    Esther

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!