TUTORIAL: HOW TO SEW AN INVISIBLE BIAS. CÓMO COSER UN BIES INVISIBLE






A raíz del post sobre el vestido "E", varias personas me habéis preguntado últimamente cómo se cose un bies invisible y he decidido hacer mi propio tutorial paso a paso. ¡Va por vosotrasos queridasos bloguerasos! ;)

Some of you have asked me how to sew an invisible bias tape like the one in my "E" pattern dress and I have decided to make my own step-by-step tutorial in Spanish. English speakers are welcome to have a look at my pictures. I think you won’t need additional explanations but if you do, please let me know and I’ll be glad to translate my step-by-step for you. If you want, you can also have a look at this tutorial: http://amandasadventuresinsewing.blogspot.com.es/2010/04/bias-tape-finish-for-necklines-and.html.

El bies invisible queda muy bien para terminar cuellos redondos o sisas. Es un acabado muy limpio y sencillo de hacer. Con esta técnica, evitas tener que hacer una placa interior para el cuello. Ahorras tiempo y tela. Se suele utilizar un bies del mismo color que la tela de la prenda o parecido, pero si quieres darle un toque decorativo, puedes usar un bies que contraste (apenas se va a ver). Yo os voy a enseñar mi manera de hacerlo pero ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo...


 Bueno, al grano: Primero colocamos la tela de la prenda y el bies, caras buenas tocándose. El bies se coloca justo en el borde de la tela. Fijaros que no desdoblo el bies sino que lo dejo plegado en tres.


 Unimos la tela y el bies con alfileres y cosemos por donde marca la línea negra de la siguiente imagen.


 Queda así:


Doblamos el bies sobre sí mismo y planchamos.


Plegamos el bies hacia el otro lado de la tela (el interior) y volvemos a planchar.


Sujetamos con alfileres.



Cosemos lo más cerca posible del borde del bies ¡Y listo!. Ya tenemos el bies invisible.



 Este es el lado interior, que quedará oculto una vez terminada la prenda.



Este es el lado bueno, que quedará a la vista.


Como podéis comprobar, el bies queda oculto, aunque a veces se verá un poquito. Espero que la explicación sea clara y que disfrutéis cosiendo.

Y como últimamente estoy trabajando mucho el bies, pronto os contaré una técnica muy fácil para que podáis fabricaros uestro propio bies con la tela que queráis. ¡Es una gozada!. Estar atentas...

Besos,


13 comentarios:

  1. cada dia lo tengo más claro: eres una ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaah, ahora lo entiendo, está clarísimo (gracias a tus explicaciones, of course...)! Que sepas que tu esfuerzo ha valido la pena porque lo voy a usar muchísimo, gracias mil y besos desde la nieve (otra vez, brrr).

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os guste! De verdad que es muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la costura, es mi asignatura pendiente. Y tu te explicas super bien.
    Ya tengo blog de referencia costuril!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. gracias! estaré atenta los Martes a las 11,30h.
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
  6. Estoy probando el bies invisible. Mi primera experiencia con el biés, y le estoy perdiendo el miedo:-) :-)
    Gracias Mayda.

    Bs

    ResponderEliminar
  7. Me alegro! Y me lo imagino. .. pues no veas lo contenta q me fui yo a la cama despues de hacer esto y terminar la prueba de top de naii con mis primeras pinzas nada mal....

    ResponderEliminar
  8. Esto no lo había visto nunca. Que buena explicación, me parece muy práctico. Un gran acabado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, tus tutoriáles son excelentes, me ha servido mucho y contigo he aprendido ya que habían detalles que no sabía, Dios te siga iluminando ya que eres muy noble al enseñarnos. un abrazo desde Colombia, samy

    ResponderEliminar
  10. Utilizo el tuto de nuevo. Qué bien recordar... se te echa de menos por aquí.

    Un beso grande

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...