INTEMPORELS POUR ENFANTS - PATTERN BOOK / LIBRO DE PATRONES







Hoy os traigo otro libro de patrones que me gusta mucho. Se llama Intemporels pour Enfants y es de Astrid Le Provost. Puede que ya conozcáis algunos de sus patrones porque los venden sueltos en Citronille.

Today, I am presenting another pattern book that I like very much: Intemporels pour Enfants by Astrid Le Provost. You may know some of her patterns from Citronille.


Lo bueno de este libro es que incluye muchos modelos y sale muy rentable. 40 modelos para niños de 2 a 8 años. Encontraréis, sobre todo, modelos para niña pero también hay algunos para niño. Ropa de casa, zapatillas (¡sí, zapatillas!), baberos, estuche, bolso, mochila, peluches...


The good thing about this book is that it includes many designs. 40 patterns for children aged 2 to 8. It includes mostly garments for little girls but also some for little boys. Homewear, slippers (yes! slippers), bibs, cases, shoulder bags, teddy bears...
  

Las explicaciones son escuetas pero en general el nivel de dificultad es bajo y no presenta problemas.

The explanations are quite concise but easy to understand.


Sólo lo he encontrado en francés pero igual resulta que ha sido traducido a otros idiomas.


I could only find it French but maybe it’s been translated to other languages.



Los diseños son de estilo provenzal, cómodos y con un encanto especial. Los patrones son a tamaño real e incluyen el margen de costura.
All designs are comfortable with a charming Provençal style. Patterns are real-size and include a seam allowance.

Hay dos erratas en los patrones. En el blog de Citronille, encontraréis las correcciones (hay que bajar bastante, hasta que encontréis la imagen del libro).
There are 2 misprints in the patterns. You'll find the correction in Citronille's Blog.


4 comentarios:

  1. Bueno, somos gemelas: ¡me hice con el libro hace un par de años! Es un poco carete pero se amortiza, yo ya he hecho un montón de modelos. Y las fotos son preciosas. Sólo le pondría dos pequeñas pegas: 1) Como bien dices tú, las explicaciones dejan que desear (y eso que más o menos me apaño con el francés), menos mal que las chicas de "je couds citronille" comentan las jugadas y te salvan de muchos pasos en falso. 2) Para mi gusto es todo un poco demasiado ancho, pero sabiéndolo es fácil de remediar. Pues nada más, y feliz finde, hermana de gustos!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... Si que coincidimos. A mí también me parece que talla muy ancho ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Hace dos años que tenéis el libro? Pués yo me he picado un poquito y lo acabo de pedir.. y más contenta.. ahora a ver cuándo lo recibo.. Gracias por las explicaciones, Mayda..
    Ah !! una cosita que se me olvidaba.. me he hecho seguidora esta tarde en facebook, y te he enviado un mensaje.. para que lo leas cuando puedas.. Mil gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana: yo me lo compré hace menos de 2años. He cosido pocas coss de él pero me gusta mucho.

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!